miércoles, 16 de septiembre de 2009

TITÍ


Tití me seguía a todas partes
Comía de mi mano
y dejaba que acariciara su cuello
Su suave plumaje era como seda
y cuando corría y cacareaba
alegraba un poco
mis mañanas y mis tardes
Cada vez que me veía
se acercaba y esperaba
algunos granos de mi mano generosa.

La última vez que la vi
estaba dividida en varios trozos
Cada uno dentro de un plato de humeante caldo
sobre la mesa
Fue el mismo día en que mi querida tía,
su dueña y asesina,
le había estirado el pescuezo
sin avisarme
Nunca más volví a probar
la cazuela de ave.

4 comentarios:

Radamanthys dijo...

joder, que lastima.

A mi me paso lo mismo. Tenia un gallo al cual nunca le puse nombre, para mi cunpleaños mi madre me lo sirvio en un plato peruano llamado "Carapulcra", lo comi gustoso hasta que me percate que mi gallo no cacareaba.
Fui al corral y me di con la mala noticia.

Nos leemos

Ayrton Vargas

Bi Ormeño dijo...

Jejeje...Sorry si mi risa es muy retorcida, pero me acordé que cuando era niña tuve un pollo al que llamé Pablito, obviamente tamb terinó cazuelado..
Lo que ma da risa es tratar de verme dentro de mi recuerdo, porque me encanta la cazuela y me la comí llorando XD

Un abrazo!!!

Maulén dijo...

jojojo... bianka....

honestidad extrema... lloraste, pero como te gustaba te la comista igual... jajajajaja

Marta Sotomayor dijo...

yo tenia un pollito cuando era chiquitita.. me seguia para todos lados... juraba que era su mama... un dia almorzando entró una prima a la cocina y lo aplastó... :( .. agonizó toda la tarde...