miércoles, 9 de septiembre de 2009

De la Nueva Trova Nacimentana... con aires de Rock...


Marco Martínez es una mezcla de música, poesía, y amor a la naturaleza. Sus melodías hermosas y letras sugerentes hacen viajar al oído por escuelas diversas de música conciente. De sus proyectos anteriores, de los que sobresalen bandas como Waitecas, con sus sones de reggae progresivo y rock ecológico, quedan sus aires de bosque y mística plasmados ahora en su voz solista y su guitarra de trovador, aunque no se siente parte de la trova.

Como reflejo de sus propias melancolías y añoranzas que fluyen desde las raíces mismas de la tierra y de los paisajes de su pueblo natal, Nacimiento, su canto social, crítico y conciente invade el espíritu del oyente dejando un aire de inquietud, de búsqueda, pero a la vez de paz y esperanza.

Su proyecto “Cuatro”, cuatro temas grabados a cuatro cuerdas en los estudios “344” de Los Ángeles, se enmarca en una época actual de este cantautor siempre inquieto y en búsqueda permanente de sonidos, melodías y palabras que complazcan su alma de músico y ambientalista.

Un trabajo con toques de tierra, lluvia, profundidad y sentimientos, que deja a la espera de nuevas expresiones y manifiestos, los que pueden ser, en alguna medida, descubiertos en sus presentaciones en vivo, donde además recurre a viejos clásicos de su repertorio que a muchos nos hace bien escuchar, aunque sea lejos del formato de banda y sin esos bajos y baterías que alguna vez nos dieron un golpe de tierra.


por Maulén (César Espinoza)

2 comentarios:

LJ-90 dijo...

Interesante entrada...me ha dado por averiguar más de este peculiar tema.

Nos leemos. Y gracias por tu visita a mi blog.

franco ferreira dijo...

Me hiciste recordar mis inicios en la música, cuando grabé un cassette entero en mi casa, con una guitarra que sólo tenía 4 cuerdas.
Y escucharé algo. Agradezco el dar a conocer estos talentos.
Has escuchado a MOMO? es otro bonito aporte de la música chilena.
www.myspace.com/momoferreira
www.momoferreira.com

Cuídate y me comentas qué te parece :)